jueves, abril 27, 2006

HISTORIAS DE MUJERES I

Claude Cahun fue una de las primeras mujeres del siglo veinte en vestirse y fotografiarse a si misma en nombre del arte. Nació en la ciudad de Nantes, en 1894, con el nombre de Lucy Renée Mathilde Schwob.
Su compañera de vida y hermanastra Suzanne Malherbe, conocida como Marcel Moore colaboro con ella en muchos de sus trabajos artísticos. La identidad sexual de Claude era tan confusa que muchos libros sobre surrealismo la catalogaron como hombre.

Claude fue lesbiana, judía y marxista, los tres no-nos para los Nazis que invadieron Francia en 1940. Claude y Marcel fueron arrestadas en la isla de Jersey por la fuerza militar de la Gestapo, estuvieron condenadas a morir, pero por algunos retrasos por parte de la fuerza Nazi después de diez meses ambas fueron liberadas. Claude murió en 1954.

viernes, abril 21, 2006

Going Postal


Los concursos de Worth1000 para diseños gráficos en photoshop siempre traen sorpresas por la originalidad y las propuestas de los mismos.
Recientemente (y aun con vigencia de participar) salio el concurso para realizar
estampillas postales, vale la pena ver la muestra porque encontraras de todo.
Homero realizado por mulambo
También sugiero ver ver el Counterfeit Art, manipulación de imagen mediante photoshop de las grandes obras maestras del arte.

Y
ESTE concurso fue mi favorito que muestra las obras de los grandes maestros, como si las hubiesen realizado cuando los artistas eran niños, entonces hay obras del bebe Warhol (realizado por meowza), del pequeño MC Escher (realizado por hcazorp) y del Joven Magritte (realizado por strown).

Buen Fin de Semana...

lunes, abril 17, 2006

Y EL GANADOR ES...

“LA” noticia con una semana de atraso.
El 10 de abril de 2006, la Fundación Hyatt de Chicago, anuncio al ganador del
Premio Pritzker. El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha ha sido galardonado con el mayor reconocimiento en el mundo de la arquitectura.
Según Thomas J. Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt que otorga el premio desde 1979: “Mendes da Rocha ha demostrado un profundo conocimiento en materia de espacio y escala que se refleja en la gran variedad de edificios que ha diseñado y que abarcan desde residencias privadas, complejos de viviendas, una iglesia, museos, estadios deportivos hasta proyectos urbanos destinados a espacios públicos. Si bien son pocos los edificios de su autoría que se construyeron fuera de Brasil, las lecciones que se pueden aprender de su obra, tanto en su calidad de arquitecto en ejercicio como de docente, son universales”.
La ceremonia tendrá lugar el 30 de mayo de 2006 en Estambul, Turquía, momento en el que se hará entrega de la suma de 100.000 dólares americanos y una medalla de bronce como reconocimiento a la trayectoria.
Un archivo de imágenes con el trabajo de Paulo Mendes da Rocha esta disponible
aquí en formato PDF.
“LA” noticia de hoy es que la canción ONE (Achtung Baby Nov. 1991), de la Banda Irlandesa U2, es la mejor de la historia, según un sondeo de la cadena musical VH1 de Gran Bretaña.

viernes, abril 07, 2006

LAS VILLAS DE PALLADIO

Villa Angarano Bianchi Michael, Copyright Giovanni Giaconi

Andrea di Pietro della Góndola Nació en Papua, Italia, en 1508 y falleció en Vicenza en 1580. Más conocido como Andrea Palladio, quien cambio su apellido en honor de Palas Atenea, diosa griega de la sabiduría. Es considerado autor del manierismo y fue el arquitecto creador de las villas campestres renacentistas, también realizó otro tipo de construcciones. Su obra fue muy imitada durante el Neoclasicismo, llegando a crearse una tendencia arquitectónica llamada Palladianismo.

Villa Gazzotti Marcello, Copyright Giovanni Giaconi

Palladio fue el primer arquitecto que desarrolló un sistema organizado para la disposición de las habitaciones privadas dentro de una edificación central rodeada de grandes campos verdes y huertas.

Villa Pisani, Copyright Giovanni Giaconi

Giovanni Giaconi arquitecto italiano, que se especializa en restauración y renovación de edificios históricos ha realizado el levantamiento grafico de las villas de Palladio, a través de un delicado proceso de dibujo y excelente manejo de acuarelas, tintas y lápices, habiendo obtenido varios reconocimientos como resultado de las varias exposiciones, que concluyeron en la publicación de un libro y una serie de posters finamente presentados de 32 villas renacentistas.


Villa Almerico The Rotonda, Copyright Giovanni Giaconi

El artista me envió estas muestras de su obra y me pidió difundir su arte. Si quieren tomar contacto directo AQUÍ
Disfruten...

jueves, abril 06, 2006

SIN COMENTARIOS