viernes, junio 30, 2006

SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS

Objeto
Material CD (ready made)
©patricia vargas 2006

domingo, junio 25, 2006

GAUDÍ

Antoni Gaudí i Cornet nació el 25 de junio de 1852 en Riudoms, España, la muerte le sorprendió un 10 de junio de 1926, cuando una tarde caminaba, como era su costumbre, hacia una iglesia para orar, cuando fue atropellado por un tranvía y por su apariencia harapienta el genio no fue reconocido y nadie le brindo la asistencia que la emergencia requería.

Antonio Gaudí fue uno de los arquitectos más importantes del Siglo XX. Durante su vida llevo el trabajo arquitectónico hasta los límites, al ser el maestro de las curvas más exageradas y al crear algunos de los edificios más magníficos y sensuales del mundo.
Sus inmortales obras incluyen a la sempiterna e inconclusa
Catedral de la Sagrada Familia, El Parque Güell, La Casa Milá, La Casa Batlló y otras.

martes, junio 20, 2006

VINCULITOS

Paseando por la red de redes me encontré con esta página y sus bizarras ofertas de cosas que uno no necesita, pero que realmente quiere tener.
Si le parece aburrido eso de leer en el baño, cargar con la laptop, si resolver crucigramas ya es insuficiente para su intelecto mientras
pone en funcionamiento el sistema digestivo y quiere retos mayores, aquí esta la solución:


Papel higiénico de Sudoku, finalmente, si no logra resolver el problema... es desechable, seria mas difícil que tire a la basura su cubo rubik.

jueves, junio 15, 2006

WM Fußball-Fresko

Was für viele die Sixtinische Kapelle in Rom ist, ist ab sofort die Wandelhalle des Kölner Hauptbahnhofs für echte Fußballfans. Auf einer Fläche von 800 qm hat der Sportartikelhersteller adidas mit dem Berliner Büro der TBWA\ Deutschland das größte Fußball-Deckenfresko der Welt realisiert. Insgesamt zehn der weltweit besten adidas Fußballstars kann man dort auf bisher völlig ungesehene Weise bewundern.
Ich übersetze dieses nicht zum Spanischen, mehr Informationen: TBWA.
Achtung! Bolivien ist nicht teil dieser WM 2006 dann das Sie zujubeln sollten für?

martes, junio 06, 2006

QUIEN ES LA BESTIA?

viernes, junio 02, 2006

OPOLIS

El Flux Factory (un colectivo de artistas) presenta Opolis - A Comix Fluxture, una ciudad imaginaria en miniatura a escala gigante, que consta de un plano de la ciudad compuestos por 13 manzanas que serán diseñadas por 15 personas, a modo de instalación/comic.

Participan del proyecto: dibujantes de caricaturas, artistas, animadores, compositores, ilustradores gráficos y arquitectos. El plano de la ciudad asigna las manzanas a los artistas, quienes diseñarán los ambientes de las mismos (edificios de departamentos, bibliotecas, fábricas, parques, zoológicos, museos, tugurios, prisiones, etc.), e inventarán caracteres para poblar estos ambientes. Se esperará que los artistas diseñen su trabajo de una manera tal que el espectador camine alrededor de las manzanas, donde los edificios funcionarán como paneles que representaran una historia. La ciudad tendrá características liliputienses, donde el espectador será un gigante caminando por las calles, mirando con atención lo que ocurre en cada uno de los espacios.

Además, los dibujantes deben asignar por lo menos uno de los caracteres de su historia como disponible para el uso común, así creando a una comunidad de caracteres que reaparecerán en otras historietas de
Opolis.


NOTA MENTAL Me parece un excelente ejemplo a modo de discusión sobre la planificación y diseño de las ciudades con herramientas que no son las convencionales.

jueves, junio 01, 2006

HISTORIA DE MUJERES II

Lady bathers at the sea shore

Pan Yuliang fue una pintora china que se mudo a París y llego a tener una vida de película, de hecho el director de cine chino Yimou Zhang hizo una película acerca de ella y su vida, que a diferencia de las películas occidentales que presentan a las mujeres artistas como victimas o lunáticas, Zhang presenta a Pan Yuliang como heroína que realizo todo lo que quiso en la vida.
Yuliang nació en Yangzhou, Jaingsu en 1899. Ella se quedo huérfana a temprana edad y fue vendida a un burdel, donde conoció a su patrón Pan Zhanhua, quien la tomo como su concubina oficial, ya que el tenía esposa y familia. Un intelectual y activista político le animo a cultivar su interés por la pintura al óleo.
En la China de aquel tiempo, los pintores trabajaban de la forma tradicional utilizando tintas. Yuliang se sintió atraída a la forma occidental de pintar, enfatizando su expresión individual a través de las pinturas al óleo, incluyendo desnudo de figura femenina, con un toque de erotismo.
Yuliang encontró un mentor en el Liu Haisu, uno de los primeros artistas chinos que podía pintar en los estilos oriental y occidental. Él también introdujo el trabajo del desnudo en la escuela de arte de Shangai, Meizhuan. Cuando Yuliang se graduó en 1921, ganó una beca para proseguir sus estudios de arte en Europa. Ella estudió y trabajó por siete años en Lyón, París y Roma, exhibiendo en los mejores lugares y ganando premios con frecuencia.
En 1928 Yuliang volvió a China donde su amante Pan Zhanhua. Consiguió trabajo como profesora de la Universidad Central Nacional de Nanjing, donde enseñó hasta 1935. Esto resulto una hazaña pequeña para una mujer con el pasado de Yuliang, especialmente en la atmósfera conservadora de la universidad.
La desgracia llego a su vida, sabiendo que no podía concebir un hijo para Zhanhua, y tampoco pudo enfrentar la resistencia a sus libres ideas sobre el arte, ella volvió a París, sola, en 1935.
La revolución invadió a China y el caos político que siguió habría limitado su vida y su trabajo como artista. Ella vivió el resto de sus días en París, haciendo pintura y escultura. Yuliang recibió la medalla de oro de la ciudad en 1959.
Murió en 1977, legando su trabajo a su ciudad natal en China, donde se construirá un museo en su memoria.