viernes, abril 18, 2008

VOCES BOLIVIANAS

Voces Bolivianas es una organización sin fines de lucro que pretende enseñar el uso de herramientas de Internet de web 2.0 (weblogs, fotos digitales, vídeo y audio) a Bolivianos y Bolivianas de grupos con menor representación en la red.

El primero proyecto se inicio en la ciudad de El Alto en septiembre de 2007, donde 23 participantes abrieron sus blogs, aprendiendo el uso de herramientas que les permitió poder contar sus experiencias, historias de vida y compartir sobre sus comunidades. El segundo proyecto en la misma ciudad empezó en enero de 2008, expandiéndose a otros departamentos con nuevos proyectos como el del Plan 3000 (en populoso barrio de la ciudad Santa Cruz).

Voces Bolivianas es parte de Rising Voices una red de proyectos en el mundo que forma parte de la iniciativa de extensión de medios ciudadanos de Global Voices.

Voces Bolivianas recibió financiamiento de Rising Voices para realizar 3 proyectos (2 en El Alto y 1 en el Plan 3000 en Santa Cruz).

La comunidad de Voces Bolivianas incluye a todos los participantes que asistieron a los talleres, y también bloggers nacionales quienes apoyan la misión de la organización activamente, leyendo y comentando en los blogs de los participantes. El portal de Voces Bolivianas destaca artículos de blogs del proyecto, para que la audiencia global pueda leer los pensamientos de los mismos. Además cuenta páginas en Aymará e Ingles para poder llegar a más personas. Ser parte de esta comunidad permite que mas personas en Bolivia y en el mundo lean y conozcan los blogs de los participantes de Voces Bolivianas

Después de finalizados los 3 proyectos, Voces Bolivianas decidió expandir sus actividades a mas ciudades lanzando la campaña “Voces Bolivianas en Tu Comunidad” que se realizara simultáneamente el día 19 de abril, en 7 ciudades de Bolivia con el objetivo de que los nuevos participantes continúen escribiendo después del taller. El Alto (2), La Paz (2), Santa Cruz, Montero, Oruro, Cochabamba, Achacachi.

Mañana estaré de voluntaria con 32 participantes, conjuntamente con Eduardo Ávila, quien es Director de Voces Bolivianas y activo blogger de Global Voices Online.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home