lunes, mayo 30, 2005

¿Por qué los arquitectos no tienen trabajo?

Brad Pitt dejó temporalmente el cine por la arquitectura

El actor dedicará su tiempo ahora al diseño de un restaurante y un ático para un paseo comercial y habitacional que se construirá en la costa sur de Inglaterra.
El actor Brad Pitt dejó de lado temporalmente el cine para cumplir uno de sus sueños: participar en un gran proyecto arquitectónico junto a uno de sus arquitectos más admirados, el canadiense Frank Gehry.
El artista estadounidense, de 41 años, trabajará con el prestigioso creador del
Museo Guggenheim de Bilbao en un ambicioso proyecto en las ciudades costeras de Brighton y Hove (sur de Inglaterra), según publica este viernes el diario británico The Guardian.
Pitt, que ha estado recibiendo clases de diseño por computador, se encargará de idear un restaurante y un ático que forman parte del ambicioso proyecto de unos 300 millones de euros, y que reformará el elegante paseo marítimo que une Brighton con su ciudad vecina.
El protagonista de películas como "Troya", "La gran estafa" o "El club de la pelea", estudió periodismo en la Universidad de Missouri (EE.UU.) antes de dar el salto a la gran pantalla y siempre demostró tener gran interés por la arquitectura.
En 2001, Pitt conoció a Gehry, de 74 años, y pronto se hicieron amigos y comenzó una relación profesional, pues el actor empezó a colaborar como aprendiz en el estudio que el arquitecto tiene en Los Angeles (EE.UU.).
Según señala el rotativo británico, Brad Pitt se trasladará al Reino Unido en agosto para seguir de cerca la marcha de las obras de las cuatro enormes torres quebradas que el equipo del arquitecto canadiense levantará en el sur de este país.
Gehry levantará en el paseo marítimo victoriano de Brighton y Hove, cuatro torres de cristal en las que se emplazarán unas 700 viviendas y creará un gran centro deportivo público rodeado de jardines y un restaurante. (EFE)