miércoles, enero 10, 2007

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

La destrucción del espacio publico, el incendio del edificio de la Prefectura y los atentados contra bienes del patrimonio colectivo el día Lunes 08 de enero, motivados por conflictos e intereses políticos, nos conminan a hacer un vehemente llamado al respeto por nuestros valores humanos, patrimoniales arquitectónicos y ecológicos, que todos compartimos. Defendemos la cultura de la no violencia, la violencia es censurable venga de donde venga.

No podemos destruir nuestro patrimonio por ningún motivo, debemos respetar y hacer respetar nuestro centro histórico y sus inmuebles, pues todos ellos forman parte de nuestro legado.

Condenamos la quema del edificio de la prefectura, lo mismo condenamos los daños causados a nuestro medio ambiente en el que todos convivimos. Debemos rescatar nuestros valores humanos, culturales y ecológicos, si bien no todos pensamos igual, debemos hacer un esfuerzo por solucionar nuestros problemas a través del dialogo, a través de ceder, ganar y respetar al otro.

Animados por nuestra convicción democrática, hacemos un enfático llamado para que las partes en conflicto resuelvan sus diferencias a través del dialogo, el respeto a la ley y a los valores democráticos establecidos en nuestra constitución.

Ahora que estamos empeñados en la construcción de una nueva Bolivia, no debemos seguir provocando, sino que debemos empezar a comprender y extender la mano al otro rescatando los altos valores que hemos heredado de nuestras culturas.

Con el propósito de que se resuelvan las diferencias entre los habitantes de este departamento hacemos un llamado a la pacificación y nos imponemos la tarea de coadyuvar al dialogo y reencuentro entre bolivianos.

Cochabamba, 10 de enero de 2007

Más noticias: 1, 2, 3, 4

Etiquetas: