lunes, marzo 06, 2006

LA CASITA DEL ARBOL

Aún recuerdo cuando con mi papá construíamos casitas de madera en los árboles para que podamos jugar, además que solían ser mis refugios favoritos y el de mis hermanas. Mi hermana mayor nos cobraba por dejarnos entrar a su casita para verla bailar, y posterior a su show de baile flamenco nos ofrecía una película que pasaba en un pequeño proyector que le regalaron alguna navidad, actividad por la cual también teníamos que pagar... para colmo de males solo tenia una película de Betty Boop, hasta que la cinta quedo blanca de tanta función, los años pasaron, nos cambiamos de casa donde el jardín no era tan amplio, ni árboles tan grandes y las casitas quedaron en el imaginario infantil, o será que simplemente nosotras crecimos... Lo que no recuerdo son las dimensiones de las casitas, pero si debieron ser muy grandes para todas las actividades que realizábamos en su interior, o talvez nosotras éramos muy chiquitas. Prefiero seguir creyendo lo primero.

Parece ser que construir casitas en los árboles nunca paso de moda, ya que las tribus Korowai siempre tuvieron la misma morada, y quienes también andaban trepados en los árboles son los amigos de la pequeña Lulú, que tenían su club de niños en un árbol, y mas recientemente Bart Simpson y Milhouse Van Houten siempre están complotando en su casita del horror.

Actualmente varios arquitectos en diversos lugares del mundo tienen propuestas muy innovadoras para antiguos conceptos: refugio, diversión y mucha imaginación.

Free Spirit Spheres Tiene el concepto formal de una esfera colgante, realizada en madera de cedro siguiendo tendencias de viviendas móviles.

Styx Valley Es la reciente propuesta del arquitecto Andrew Maynard , quien se caracteriza por sus diseños ambientalistas y de rescate de los espacios que están siendo depredados como los bosques de Tasmania, donde se encuentran los arboles mas altos de maderas duras, los cuales tienen mas de 400 años de antigüedad. En 1996 solo el 13% del bosque quedaba en pie, siendo que esta área es patrimonio de la humanidad.

BaumHaus Diseño alemán en madera que cumplen las más exigentes necesidades de confort.


TreeHouse Company Diseñan y construyen de acuerdo a las necesidades e ideas de cada cliente, es la compañía más grande del mundo en este rubro.

Una propuesta mas futurista ofrece Sybarite, con un diseño modular, flexible y fácil de construir, que más que rustica parece extraterrestre.

Muchas veces las casas en los árboles pueden ser de diseño básico o complejo, simples o extravagantes, siempre y cuando cumplan con los sueños de los habitantes. Mejor ver
varias propuestas para decidirse por alguna.

Haciendo una búsqueda en los hoteles poco comunes podemos encontrar que también existen hoteles en árboles ubicados en varios bosques del mundo, los más conocidos son Out 'n' About Treesort, Cedar Creek Treehouse, etc.

Para conocer la historia de las casitas en los árboles puedes investigar más sobre el tema
AQUÍ.


TreeHouse by Shel Silverstein
A tree house.
A free house.
A secret you and me house.
A high up in the leafy branches.
A happy as can be house.
A street house.
A neat house.
A be sure to wipe your feet house,
is not the kind of house for me.
Let's go and live in a treehouse.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llevame a vivir a tu casita, vamos a contemplar desde las alturas todos los bosques.

2:26 p. m., marzo 06, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Sorprendido nuevamente, buen tema, yo nunca tuve, ni estuve en una casa de arbol.

3:52 p. m., marzo 06, 2006  
Blogger Soñadora Insomne said...

A pesar de que yo nunca he tenido una casita del árbol, siempre he querido una. Hasta he soñado con una que espero algún día llegue a hacer construir (construirla yo, muy difícil). Espero que mis hijos puedan disfrutar de ella. Me parece algo alucinante.

4:08 p. m., marzo 08, 2006  
Blogger påt®iciå said...

aa+ y soñadora insomne:
Les hago unos planos para sus casitas de acuerdo a sus requerimientos, ustedes vayan consiguiendo sus arboles.
Saludos,

6:48 p. m., marzo 08, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Hola

Hoy con identidad diferente por si acaso, pero sigo siendo el mismo.

Pues recuerdo que a falta de árboles en mi muy urbanizada casa en el cinturón sub - urbano residencial en Cbba (hace cómo 12 o 15 años atrás) yo contruía "fortalezas" con tablones, piedras, ladrillos y algunos otros objetos que sustraía de las construcciones cercanas (que abundaban en aquel entonces cuando Cocha todavía no eclosionaba del todo como ciudad). Lástima que su naturaleza haya sido ten efímera como una tarde, o hasta que alguien reclamara el uso de mi garaje.

Me encantaría diseñar una tenebrosa estructura viviente, más que una casa del árbol nada más.

5:59 p. m., marzo 10, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Ilustrado.. vi que entre las artes y el amor, la otra personalidad aprendio muy bien a poner las estadisticas.
Me divierto mucho contigo, a pesar de lo acido de los comentarios del otro personaje.
Donde despiertas estos dias? Donde las humintas saben a choclito o donde sabemos?

11:15 p. m., marzo 11, 2006  
Blogger gagmarg said...

o sorpresa¡¡¡¡, se cambio , muy bien felicitaciones , yo aun no decido moverme por estos lares, un día de estos¡¡¡ , me repito siempre, pero,...........ya lo haré, un beso y un abraso desde el Perú
http://spaces.msn.com/gagmarg

1:56 p. m., marzo 12, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Ah humintas...

Ese deliciosamente voluptuoso (digho por su fina cintura y sus generosas curvas) estallido de pasas, queso, fécula y ajíes; arropado en hirsutas chalas a veces requemadas...

Quisiera estar ahora en la puerta del mercado para tener una a mano y enterrarle los dientes como una fiera.

De paso pregunto como van los planos estructurales de mi casa del árbol?

11:20 p. m., marzo 12, 2006  
Blogger rondeldia said...

FELICIDADES TE TRASLADASTE NO?

TE CUENTOQ UE MI PAPA EN ORURO TENIA SU ARBOL QU EERA COM UNA CASA SIN TANTO ROLLO LA IMAGINACION PONIA EL MATERIAL Y DEMAS.. HASTA AHORA EXISTE...

UN SALUDO,

R

6:37 p. m., marzo 24, 2006  

Publicar un comentario

<< Home