martes, marzo 14, 2006

LO MAS ERÓTICO DE LAS FLORES

Sensuales flores, llenas de vitalidad mostrándose voluptuosas hasta difuminarse, sobre grandes lienzos en técnicas mixtas, es la nueva propuesta de Alejandro Sejas.

8 Comments:

Blogger lucian de silenttio said...

muy bellos

1:01 p. m., marzo 17, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Extrañamente sugestivos, cercanos a la pornografía tenaz de la naturaleza. Es extraño percatarse cuan "sucia" es la "inocente" naturaleza.

Me agrada expecialmente la técnica medio fauvista pero con tonos opacos (como es eso?).

Saludos amiga

10:55 p. m., marzo 17, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Totalmente de acuerdo contigo T-Bone.

Javier.. yo creo que lo "sucio" esta en la mente de cada quien.
Y hablando de lo fauve, es un estilo que se caracteriza por tener una gran cantidad de colores muy brillantes e intesos y poco reales, acompañados de trazos negros gruesos que delimitan las formas. Un buen ejemplo de los Fauves es "La desserte" de Henri Matisse. Que es lo opuesto a la representacion de estas sensuales flores realistas con tecnicas al agua.

12:06 a. m., marzo 20, 2006  
Blogger lucian de silenttio said...

no se de fauves o cosas parecidad, pienso que son escuelas de arte o lineas de pnesamiento sobre el arte y sepan que no me siento mal por esa mi ignorancia, no quiero ser un erudito para decir: tal "autor" es de esta o esta otra "escuela"; para mi es simple el arte se siente y se vive.
ahora voy aun poco más allá, me lleva a imaginar y fantasear erótica y artisticamente, y eso para mi, es mucho.

4:17 p. m., marzo 20, 2006  
Blogger påt®iciå said...

T-Bone... de eso se trata, de sentir y vivir el arte. No es necesario saber mas de eso.
Y te cuento que yo de filosofia nose nada y tampoco me averguezo, pero no estaria mal aprender un poco.
Chau T-Bone

5:23 p. m., marzo 20, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Hola

No quiero ser cargoso, pero lamentablemente no puedo renunciar a mi formación eminentemente academicista y fría; y cuando vi esas flores pues pensé en Matisse por el estilo de representación principalmente, pero luego me percaté que esto no era tan así y medio que me quise corregir al final del post. Sin embargo el estilo sigue pareciendome poco naturalista y más bien dado al expresionismo (aunque el uso del color opaco pueda tentar al Corot tardío) y me sabe más a Cezanne que a J.L.David y su "rafaelismo".

Bueno suficiente de hacerse al conocedor de arte, pues como bien dijo T-Bone, el arte se siente y vive, no se piensa. Por eso yo sufro tanto y no encuentro una musa, y de tanto buscarla con instrumentos teosóficos creo que la he extraviado más.

Ah, no crean que quise ser puritano con eso de "sucio". Pero no creo que ese "monte de venus" pueda pasar por mi mente sin acarrear un "pistilo" inmediatamente detrás. Y no me malinterpreten, que no soy ningún pervertido.

Muchos saludos a todos, que la cosas se está poniendo divertida.

6:21 p. m., marzo 20, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Frio, frio...
Para los que no somos conocedores del arte, y simplemente sabemos lo que nos gusta o lo que no nos gusta. Estas muestras, que si me gustan, son simples representaciones realistas de flores (si, si!! dije realistas, referidas al realismo, entiéndase como una buena copia de lo que natura brinda) y están muy lejos de parecerse a la obra de Jean Baptiste Camille, si bien Carot fue un pintor realista, el se caracterizo por sus paisajes cargados de detalles, y el Carot tardío (si es que algo así existe) se caracterizo por su estilo más nebuloso y artificial. También esta MUY lejos de la obra post impresionista de Paul Cezánne, y realmente no entiendo en que parte entraría Jacques Louis David si el fue parte del Neoclasicismo francés y de la pintura idealista???
Si bien Jacques Louis David se intereso por la pintura de Rafael, no siguió a Rafael, mas bien adopto la técnica tenebrista de Caravaggio.

Ahh.. el expresionismo es lo contrario al realismo, siempre representando emociones, mas que realidades.
Chau Javier!

8:02 p. m., marzo 20, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

A riesgo de sonar muy banal pues en conclusión

Se ve que de flores se muy poco.

8:16 p. m., marzo 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home