viernes, abril 07, 2006

LAS VILLAS DE PALLADIO

Villa Angarano Bianchi Michael, Copyright Giovanni Giaconi

Andrea di Pietro della Góndola Nació en Papua, Italia, en 1508 y falleció en Vicenza en 1580. Más conocido como Andrea Palladio, quien cambio su apellido en honor de Palas Atenea, diosa griega de la sabiduría. Es considerado autor del manierismo y fue el arquitecto creador de las villas campestres renacentistas, también realizó otro tipo de construcciones. Su obra fue muy imitada durante el Neoclasicismo, llegando a crearse una tendencia arquitectónica llamada Palladianismo.

Villa Gazzotti Marcello, Copyright Giovanni Giaconi

Palladio fue el primer arquitecto que desarrolló un sistema organizado para la disposición de las habitaciones privadas dentro de una edificación central rodeada de grandes campos verdes y huertas.

Villa Pisani, Copyright Giovanni Giaconi

Giovanni Giaconi arquitecto italiano, que se especializa en restauración y renovación de edificios históricos ha realizado el levantamiento grafico de las villas de Palladio, a través de un delicado proceso de dibujo y excelente manejo de acuarelas, tintas y lápices, habiendo obtenido varios reconocimientos como resultado de las varias exposiciones, que concluyeron en la publicación de un libro y una serie de posters finamente presentados de 32 villas renacentistas.


Villa Almerico The Rotonda, Copyright Giovanni Giaconi

El artista me envió estas muestras de su obra y me pidió difundir su arte. Si quieren tomar contacto directo AQUÍ
Disfruten...

3 Comments:

Blogger Javier Rodríguez said...

Esto me da ideas malas...

Consideraré los modelos cuando me toque retirarme a mi villa italiana en Capri, para hacer mis maldades a control remoto; todo al mejor estilo de Tiberio.

Saludos

7:49 p. m., abril 08, 2006  
Anonymous AA+ said...

Que trabajo mas lindo, hacer el relevamiento de tan impresionates obras. Ya visite la pagina del autor, y quiero el libro.

8:06 p. m., abril 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

no te escondas, vuelve, vuelve primavera.

12:58 p. m., abril 13, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home