lunes, abril 17, 2006

Y EL GANADOR ES...

“LA” noticia con una semana de atraso.
El 10 de abril de 2006, la Fundación Hyatt de Chicago, anuncio al ganador del
Premio Pritzker. El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha ha sido galardonado con el mayor reconocimiento en el mundo de la arquitectura.
Según Thomas J. Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt que otorga el premio desde 1979: “Mendes da Rocha ha demostrado un profundo conocimiento en materia de espacio y escala que se refleja en la gran variedad de edificios que ha diseñado y que abarcan desde residencias privadas, complejos de viviendas, una iglesia, museos, estadios deportivos hasta proyectos urbanos destinados a espacios públicos. Si bien son pocos los edificios de su autoría que se construyeron fuera de Brasil, las lecciones que se pueden aprender de su obra, tanto en su calidad de arquitecto en ejercicio como de docente, son universales”.
La ceremonia tendrá lugar el 30 de mayo de 2006 en Estambul, Turquía, momento en el que se hará entrega de la suma de 100.000 dólares americanos y una medalla de bronce como reconocimiento a la trayectoria.
Un archivo de imágenes con el trabajo de Paulo Mendes da Rocha esta disponible
aquí en formato PDF.
“LA” noticia de hoy es que la canción ONE (Achtung Baby Nov. 1991), de la Banda Irlandesa U2, es la mejor de la historia, según un sondeo de la cadena musical VH1 de Gran Bretaña.

6 Comments:

Blogger Javier Rodríguez said...

Hola

Finalmente nuevo post! (gracias por la visita, por cierto)

mmmm, si bien "One" de U2 es una gran canción (escuchala cantada por Johnny Cash, te aseguro que te va a volar la cabeza, no la vas a querer escuchar de ninguna otra forma después. ese señor le cambia la cara a la canción absolutamente.) No creo que sea la mejor canción de la historia ni mucho menos, de hecho la mejor tiene que ser "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Amén

11:44 p. m., abril 17, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Finalmente... :)
Si los "brit" dicen que ONE es la mejor canción.. entonces ONE es la mejor canción!!! Si tienes la versión de Cash, te agradeceria me la pases al mail.
Quien es Bob Dylan?

9:21 a. m., abril 18, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Qu? *explota el cerebro*

Me parece raro que no conozcas a Bob Dylan, el más grande poeta - músico - genio que haya existido, EL ARTISTA músicalmente hablando del siglo XX, el padre del rock como lo conocemos, el que hizo que (entre otros) los Beatles (a quienes muchos sí consideran padres del rock actual) dejaran de cantar cancioncitas de amor adolescente para adentrarse en su subconciente; el que permitió que la música pop se convirtiese en un vehículo de la más alta poesía, el que electrificó la narrativa descarnada de los blues sureños, en fin el más grande.

Y bueno, el propio Dylan ya lo dijo cuando le tocó el "honor" de que su "Like a Rolling Stone" fuese elegida como la mejor canción de todos los tiempos por la prestigiosa "Rolling Stone" hace poco más de un año atrás : "Que hayan escogido mi canción como la mejor por supuesto que es un honor, está semana. Pero podría no serlo la próxima".

1:12 p. m., abril 18, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Quien es Bob Dylan???!!!!! Que paso Patricia... me haces dar verguenza ajena. Como dice Javier Dylan es uno de los pocos poetas, musicos y genios que existen. Sobre Bob Dylan se puede escribir, leer, ver y escucharlo de millones de formas diferentes, fue nomimado al premio nobel. Gracias a el existen muchos grupos y canciones espectaculares... escuchar a Bob Dylan es alucinante nunca toca igual aunque sea la misma cancion. Si Jim Morrison es el gran poeta maldito del Rock, Bob Dylan era - como dijo Joaquin Sabina- un poeta, un profeta del caos que llevo literatura a la musica no por nada adopto el nombre de Dylan (del poeta Dylan Thomas), como Morrison adopto "The Doors" de William Blake.

Un beso.

PD. Ya me animaste para escribir un post.

11:07 a. m., abril 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

tendre que esperar el post de
rºCkO™ para enterarme...mientras seguire cantando how does it feel,
to be on your own, with no direction home, like a complete unknown, like a rolling stone?

11:55 a. m., abril 20, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Y de paso:

Como mejor cancion tambien anoto a Led Zeppelin y su Stairway to Heaven.

2:33 p. m., abril 20, 2006  

Publicar un comentario

<< Home