viernes, abril 21, 2006

Going Postal


Los concursos de Worth1000 para diseños gráficos en photoshop siempre traen sorpresas por la originalidad y las propuestas de los mismos.
Recientemente (y aun con vigencia de participar) salio el concurso para realizar
estampillas postales, vale la pena ver la muestra porque encontraras de todo.
Homero realizado por mulambo
También sugiero ver ver el Counterfeit Art, manipulación de imagen mediante photoshop de las grandes obras maestras del arte.

Y
ESTE concurso fue mi favorito que muestra las obras de los grandes maestros, como si las hubiesen realizado cuando los artistas eran niños, entonces hay obras del bebe Warhol (realizado por meowza), del pequeño MC Escher (realizado por hcazorp) y del Joven Magritte (realizado por strown).

Buen Fin de Semana...

5 Comments:

Blogger Javier Rodríguez said...

Hola

Las estampillas están lindas, pero como que aunque nuevas ya son un artículo coleccionable de una época prehistórica, casi por definición…

En lugar del Counterfeit Art me quedo con el Guerrilla Art (provos holandeses amigos).

Lo del Art Renaissance, un poco kitsch para mi gusto. Aunque no dejan de ser, de alguna forma, expresiones variadas. Chistosito el Magritte (habrán nenes tan inquisitivos en los conceptos, o existenciales?), el Munch ofensivo (demuestra la degeneración del expresionismo, un extraño varapalo inintencionado a la más subjetiva de estas tendencias pictóricas), los Dureros enigmáticos, hay una “Noche Estrellada” bien lograda y ya no me funciona el Internet…

Me tomo una libertad, siempre me ha gustado el trabajo de Frank Lloyd Wright, Antoni Gaudí, Le Corbusier y Duchamp (este no es arquitecto, no?), además del contemporáneo Remm Koolhas. Sin embargo yo no paso de aficionado de ojo fácil, quizás tú en un futuro no muy lejano podrías dedicarles un post medio explicativo medio expositivo, en todo tu mejor estilo finalmente, que les haga honor y nos permita deleitarnos con sus trabajos magníficos. Haber que dices, y no te lo vayas a tomar a mal, no?

Ah bueno, son las 3 am y acabo de volver de una velada de copas, así que las incoherencias son hasta perdonables.

Por cierto, ya envié una propuesta de categorías a BitaBol, pero no hay respuestas aún. Ya veremos…


Gracias por lo del fin de semana y lo mismo por allá.


Saludos

2:56 a. m., abril 22, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Javier
Los concursos de Worth1000, como el de las estampillas no entra en el rango de “coleccionables”, porque simplemente la gente que participa de los mismos, lo hace por diversión y nunca serán estampillas reales.

Cuando me ilumine seguiré tus consejos de escribir algo con referencia a los arquitectos solicitados y sobre el artista Marcel Duchamp, mientras tanto puedes investigar por tu cuenta en los siguientes links:

Frank Lloyd Wright www.franklloydwright.org/
Antoni Gaudí http://www.sagradafamilia.org/
Le Corbusier http://www.fondationlecorbusier.asso.fr/
Rem Koolhaas http://www.oma.nl/

Marcel Duchamp http://www.marcelduchamp.net/

Chau... y creo un corchito nos salio la propuesta de encuesta musical, en fin.

11:03 p. m., abril 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

oh

12:15 a. m., abril 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Se vino el .org
Como te quitaras al blogspot?

9:57 a. m., abril 25, 2006  
Blogger rondeldia said...

muy buenas las estampillas y me dieron ganas de hacer algo similar... pero falta photoshop, o alguna otra herramienta técnica, se me ocurrió uno plagiando a los diaritos de alasitas.. de EVOLIZA Y el de floriciento tb estaba bueno jejej, en fin, por ahi las dibujo no?

saludos,

r

7:03 p. m., abril 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home