jueves, abril 27, 2006

HISTORIAS DE MUJERES I

Claude Cahun fue una de las primeras mujeres del siglo veinte en vestirse y fotografiarse a si misma en nombre del arte. Nació en la ciudad de Nantes, en 1894, con el nombre de Lucy Renée Mathilde Schwob.
Su compañera de vida y hermanastra Suzanne Malherbe, conocida como Marcel Moore colaboro con ella en muchos de sus trabajos artísticos. La identidad sexual de Claude era tan confusa que muchos libros sobre surrealismo la catalogaron como hombre.

Claude fue lesbiana, judía y marxista, los tres no-nos para los Nazis que invadieron Francia en 1940. Claude y Marcel fueron arrestadas en la isla de Jersey por la fuerza militar de la Gestapo, estuvieron condenadas a morir, pero por algunos retrasos por parte de la fuerza Nazi después de diez meses ambas fueron liberadas. Claude murió en 1954.

3 Comments:

Blogger Javier Rodríguez said...

Ciertamente interesante. No conocía yo a esa artista, supongo que se debe a que poca cobertura e les ha dado a las mujeres artistas, por eso todos nos acordamos de los escritores, pintores, etc pero nunca de "las" pintoras, escritoras, etc.

Ojala puedas continuar con esta serie de posts dedicados a este tema.

Un saludo

10:25 p. m., abril 29, 2006  
Blogger påt®iciå said...

Hola Javier..
Ya vienen mas posts sobre mujeres en arte y arquitectura.
Estoy buscando que canciones mas te pueden gustar, hare un cd con puro sound tracks, te parece?

chau

1:13 p. m., mayo 01, 2006  
Blogger Javier Rodríguez said...

Saludos

Me parece bien. Con decirte que de los gustos musicales que constan en tu profile de blogger (salvo The Cure y Kravitz) estamos totalmente de acuerdo, imagino que casi cualquier cosa que armes estará muy bien. Pero dejale algo de elemento sorpresa. Por cierto, gracias por tomarte la molestia.

Ya nos vemos

10:23 p. m., mayo 01, 2006  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home